UAM reinicia atención en sus clínicas de Odontología

Más Leídas

Luego de una prolongada pausa provocada por la pandemia del coronavirus, la Facultad de Odontología de la Universidad Americana (UAM) reinició la atención al público en sus clínicas dentales, bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

El moderno edificio de Odontología de la Universidad Americana (UAM)
El moderno edificio de Odontología de la Universidad Americana (UAM)

Algunos procedimientos que realizan los estudiantes de los últimos años de la carrera son restauración dental, colocación de coronas, puentes fijos y cirugías menores.

-Publicidad-

Todas estas atenciones se realizan en el nuevo y moderno edificio de Odontología, de esta alma mater, el cual cuenta con un sistema de aire acondicionado que inyecta aire fresco del exterior, además de un sistema de re-circulación con filtros y lámparas ultravioletas.

Así mismo la sede cuenta con varios estándares internacionales y normas de bioseguridad para el control de infecciones, especialmente del coronavirus.

Normas de bioseguridad

La UAM anunció que reinicia la atención en sus clínicas
La UAM anunció que reinicia la atención en sus clínicas

El personal y los estudiantes utilizan lentes de protección, coverall, batas quirúrgicas desechables, zapatos quirúrgicos, doble mascarilla, doble guantes, gorros desechables y de tela así como caretas de acrílico para garantizar su seguridad y la del paciente.

Por su parte los pacientes deben lavarse las manos, usar mascarilla obligatoriamente, tomarse la temperatura en la entrada al campus y al ingresar al edificio de odontología. Y no se aceptan acompañantes para evitar aglomeraciones.

¿Cómo hago para ser atendido en la UAM?

Por el momento solo se aceptan pacientes mayores de 13 años de edad
Por el momento solo se aceptan pacientes mayores de 13 años de edad

El paciente que llega por primera vez debe llegar a la Facultad de Odontología para dar sus datos personales y compartir sobre sus problemas dentales. Posteriormente el estudiante que toma el caso se contactará personalmente con él (ella).

Una vez que el paciente empieza a recibir atención, solo debe asumir los costos de los materiales que necesita para su tratamiento.

Actualmente solamente se están atendiendo a personas mayores de 13 años y las autoridades universitarias anunciaron que la atención para menores iniciará hasta el próximo mes de abril.

Nuevas especialidades

A partir del mes de mayo del 2021 se comenzarán a ofrecer tratamientos en ortodoncia y endodoncia; a precios muy favorables muy por debajo de una clínica privada pero con mayor calidad, explicó la Doctora Nidia Roa, decana de la Facultad de Odontología.

Las clínicas odontológicas de la UAM tienen más de 20 años de estar al servicio de la sociedad nicaragüense y atienden a un promedio de 120 pacientes por día. 

Nuestras Noticias