UAM realiza Torneo Interuniversitario de Ajedrez y Tenis de Mesa

Más Leídas

El pasado viernes la Universidad Americana (UAM) fue sede del Torneo Interuniversitario de Ajedrez y Tenis de Mesa, en que participaron estudiantes de 4 universidades distintas.

Las modalidades de las competencias fueron en equipo, pareja e individuales, y fue grandioso ver a alumnos destacados, también brillar en estas dos disciplinas deportivas.

-Publicidad-

El evento que tuvo como nombre “TORNEO INTERUNIVERSITARIO DE AJEDREZ Y TENIS DE MESA UAM 2020”, contó con la participación de 32 jóvenes de las universidades de UNAN Managua, FAREM de Carazo, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la anfitriona UAM.

En Ajedrez, los destacados en este Torneo relámpago fueron Steven Sánchez y Omar Galeano, ambos de la UNI, y también la joven Joani Narváez en la modalidad Blitz.

En equipos, los mejores fueron la UNI que se llevó el primer lugar. FAREM Carazo fue segundo y el tercer puesto lo ocupó la UNAN Managua.

Por su parte en Tenis de Mesa, UNAN Managua Alfa fue primer lugar, mientras que la UAM ocupó el segundo lugar y UNAN-FAREM Carazo se ubicó en tercero.

En la modalidad individual, Enmanuel Gómez de la UAM finalizó invicto y se hizo del primer lugar, por su parte Carlos González de la UNAN Managua finalizó segundo y Oliver Traña quedó tercero.

En parejas, Alvaro Diaz y Carlos González fueron los dominadores. Ellos son de la UNAN Managua. En segundo lugar, se ubicaron César Bojorge y Enmanuel Gómez de la UAM y en tercero Oliver Traña y Norwin Guido de la UNAN Managua Beta.

Las competencias se desarrollaron en ambientes debidamente acondicionados y se tomaron todas las medidas de bioseguridad necesaria.

La Lic. Adriana Corrales, Directora de Vida Estudiantil destacó lo importante que es la actividad deportiva en los jóvenes, y la UAM consciente de ello siempre está en constante realización de torneos de distintas disciplinas deportivas.

“UAM continúa promoviendo el deporte en los jóvenes y fortaleciéndolos vínculos de amistad con universidades hermanas”, dijo la Lic. Corrales. “Vimos la necesidad de activar a los estudiantes en los deportes que más les gusten, siempre guardando las medidas de bioseguridad”, culminó diciendo.

La UAM es una de las Alma Mater del país, que no sólo está en comprometido en el desarrollo intelectual de sus estudiantes, sino también en el crecimiento en el ámbito deportivo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias