UAM presenta primer Programa de Doctorado en Derecho

Más Leídas

Después de 27 años de preparar y especializar a los profesionales de Nicaragua, la Universidad Americana (UAM) anunció la apertura del primer programa de doctorado, en octubre de 2020.

Este primer doctorado, que es también el grado más alto que pueda alcanzar un profesional en términos de educación, será en Derecho como respuesta a la demanda de los profesionales que desean realizar estudios especializados y así contribuir al fortalecimiento del sistema jurídico del país y de la región.

-Publicidad-

El objetivo de UAM es ofrecer al país profesionales con el título de doctor, una demanda que ha crecido en los últimos años, enfatizó la doctora Olga Margine Calderón, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales y además la primer mujer graduada en un programa de doctorado en Nicaragua.

Perfil profesional

El Doctorado en Derecho formará profesionales con bases técnicas, científicas y legales para que sean capaces de enfrentar, a través de la investigación, los desafíos que la realidad pone ante las ciencias jurídicas.

Dicho programa está dirigido a profesionales del Derecho, ciencias económicas, ciencias empresariales o ciencias políticas, con título de licenciado, máster o formación equivalente.

También es una propuesta para empleados públicos con titulación universitaria y con especialidades vinculadas al contenido del Programa de Doctorado.

Pueden aplicar licenciados, ingenieros, empresarios, de cualquier carrera, no solo de ciencia jurídica.

Estamos convocando a los estudiantes egresados de esta alma mater y a los docentes interesados en adquirir este máximo grado profesional, indicó la doctora Calderón.

Acompañamiento académico

El claustro de este programa de doctorado estará compuesto por un amplio número de docentes de universidades extranjeras y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales de la UAM.

El doctorado se desarrollará a través de seminarios, cursos y trabajos de investigación tutelados que integran el programa académico para cubrir las dos grandes ramas del ordenamiento jurídico: Derecho Público y Derecho Privado.

El título de doctor se alcanza con la realización de la tesis doctoral. En este proceso la UAM garantiza acompañamiento académico cien por ciento, desde el primer día hasta el último, durante los cuatro años de estudios.

Esta alma mater garantizará acompañamiento en el proceso de la elaboración de la tesis doctoral para motivar al profesional a terminarla en tiempo y forma, explicó Calderón.

Reto académico

Con este doctorado la UAM pretende potencializar el tema de la investigación científica, formar a nuevos investigadores y preparar equipos de investigación jurídica para gestionar y asumir el liderazgo académico en la práctica profesional o docente mediante la aplicación de métodos y técnicas de investigación de las Ciencias Jurídicas.

“Estamos comprometidos con una formación de alto nivel. Los estamos esperando. Es un proceso largo que se culmina con éxito”, invita la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales.

Inscripciones abiertas

El programa doctoral se inaugurará el 6 de octubre de este año 2020, y las clases darán inicio el 8 de octubre.

Los primeros dos módulos básicos sobre competencias y capacidades del programa se impartirán de manera virtual como medida de prevención que ha tomado la universidad ante la pandemia del COVID-19.

Se espera que el próximo año se pueda implementar los encuentros presenciales.

Las inscripciones ya están abiertas. Para tener más información, escribir al correo dpec@uam.edu.ni.

-Publicidad-

Nuestras Noticias