Inicio Ciencia y Tecnologia YA

Twitter se expande en todo el mundo a los 280 caracteres

28
Twitter llega a 280 caracteres
Twitter llega a 280 caracteres

Ya es oficial!, a partir de hoy todas las cuentas de Twitter, la plataforma social de Microblogging, tendrán un límite de 280 caracteres para cada tuit, duplicando el tradicional límite de 140.

Twitter lanzó una serie de pruebas en septiembre aumentando el número de caracteres permitidos en sus tuits de 140 a 280. El experimento fue un éxito, ya que la compañía ha hecho oficial el cambio en casi todos los idiomas.

La empresa informó en una publicación de su blog oficial que cuando se lanzó la prueba por primera vez, la mayoría de los usuarios asumió el nuevo límite regularmente, pero una vez que las cosas se normalizaron, solo el 1% de los usuarios alcanzó el límite.

Bajo el antiguo formato de 140 caracteres, los usuarios estaban llegando al límite alrededor del 9% del tiempo. La compañía también dijo que con el nuevo límite, solo el 5% de los tweets tenían más de 140 caracteres, mientras que solo el 2% superaban los 190 caracteres.

Sin embargo los coreanos, japoneses y chinos se mantendrán en 140 caracteres ya que aparentemente no es un problema para ellos.