Inicio La Nueva Radio YA

Tu Nueva Radio Ya saluda triunfo de la Revolución Popular Sandinista con su consulta médica gratuita

229

11709564_10204507325910624_3929607957266571322_nTu Nueva Radio YA, ¡La Súper Líder del Dial!, inició el mes de ¡Julio Victorioso!, atendiendo gratuitamente a 50 pacientes, en nuestra consulta médica en la especialidad de dermatología.

La jornada de salud inició a las 8 de la mañana, con la puntualidad y carisma que caracteriza a los especialistas del Centro Nacional de Dermatología “Doctor Francisco Gómez Urcuyo”.

Una de nuestras atendidas fue doña Yadira Mojica López, de 55 años, habitante del barrio Francisco Meza, en Managua, quien presentaba alergia en la espalda y pequeñas manchas en el rostro.

La doctora María Eugenia Medina, directora del Centro Nacional de Dermatología, detalló que entre los atendidos hubo pacientes con manchas causadas por el sol en las espaldas y el rostro, así como alergia provocadas por el polvo, y en otros casos hongos en dedos y uñas.

De los 50 pacientes atendidos, con rangos de edades entre 20 y 60 años, nueve fueron remitidos al Centro Nacional de Dermatología para la eliminación de verrugas y otras 4 programadas para cirugías.

Para evitar afecciones en la piel, la doctora María Eugenia Medina, recomendó a las personas consumir alimentos bajos en grasas, bañarse con jabones sin mucho olor, aplicarse cremas humectantes en la piel, procurar un buen secado de pie y evitar cortarse las uñas con utensilios utilizados por otras personas.

Tu Nueva Radio YA, ¡La Súper Líder del Dial!, agradece el apoyo de la doctora María Eugenia Medina, directora del Centro Nacional de Dermatología, de la Doctora Karla Duarte y la Licenciada Aura López, por su apoyo y atención a nuestros fieles oyentes.