Tu Nueva Radio YA realiza jornada de colecta de sangre en Nicaragua

Más Leídas

Tu Nueva Radio YA y el Banco Nacional de Sangre de Nicaragua realizaron este jueves la jornada de colecta de sangre en el Ranchón Tiscapa, en Managua, para salvar vidas.

Tu Nueva Radio YA desarrolló una jornada de donación de sangre

El doctor René Berríos, director del Banco Nacional de Sangre, explicó que cada donante ayuda a salvar tres vidas, pues cada aporte de sangre contiene productos vitales como plaquetas, plasmas y glóbulos rojos.

-Publicidad-

Luego de ser examinada, la sangre se utiliza para hacer transfusiones a personas con leucemia, niños con hemofilia, y brindar atenciones hospitalarias a personas que sufrieron accidentes o mujeres que perdieron mucha sangre durante o posterior al parto.

Uno de los donantes de hoy jueves fue don Mario Lester López Soto, de 45 años, habitante de la Villa Israel, en Managua, quien detalló que dona sangre desde los 18 años como un gesto de amor al prójimo.

“Hoy por ti y mañana por mi…. No sabemos en qué emergencia nos vamos a ver involucrados o si algún familiar por alguna enfermedad u operación va a necesitar sangre y por eso debemos ser donadores, para ayudar a salvar vidas”, dijo don Mario López.

Al finalizar la jornada, el director del Banco Nacional de Sangre agradeció a Tu Nueva Radio YA por organizar la colecta como una labor humanística de servicio al prójimo y por mantener permanente la jornada de prevención de accidentes de tránsitos como un fiel principio de amor y protección a la vida.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias