Tu Nueva Radio YA realiza programa especial dedicado a Don Otto de la Rocha

Más Leídas

Una sorpresa preparamos este jueves durante el programa «Hablemos , Ya Conectad2» para recordar el legado artístico de nuestro Tesoro de la Cultura, Otto de la Rocha.

Los encargados para este homenaje fue el grupo «Los Clarineros» quienes interpretaron temas como: Minga Rosa Pineda, Una Canción, Pelo E Maiz y finalizaron con La Mora Limpia.

-Publicidad-

Osman Delgado y Dennis Bolaños, quienes se han caracterizado por interpretar canciones revolucionarias y populares, resaltaron el papel que jugó Otto de la Rocha para la música Pinolera que continúa vigente.

Ambos nacieron del seno de la Revolución e iniciaron desde entonces su pasión por el arte musical.

Osman fue integrante del grupo Xitlali ante de los 80 y también militó en la agrupación Pancansan, Tierra Brava y en la actualidad es el director de “Los Clarineros”.

Osman Delgado dijo que aprendió muchísimo al maestro Otto de la Rocha con quien viajó a muchas giras a nivel nacional durante 20 años.

Agregó al partir a otro plano de Vida de La Rocha nuestro tesoro de la cultura, dijo sentirse devastado porque fue más que un amigo en su vida musical.

Dennis Bolaños resaltó «Respeto» y «Admiración» por el «Don» nato de Otto de la Rocha.

Bolaños inició su trayectoria en el año 1978, se enamoró de la guitarra y con la ayuda de Luis Manuel Guadamuz aprendió a tocarla.

Unos años después formó su primer trío “Momotombito” junto a unos vecinos y gracias a su talento lo llevo más adelante a conformar otro grupo al que llamo “Maxehaul Canto”

Su amor a la música no lo limito y logró estudiar Telecomunicaciones en Rusia donde aprovecho para formar desde ese país el dueto “Azares” que al final terminó por convertirse en un cuarteto.

Mientras que en 1995 a formó parte también el grupo “Familia Galo” y hace un tiempo el grupo acústico “Camilo Zapata, en honor al creador del son Nica del cual es director.

A casi un año del Transito a la Inmortalidad de Otto, la familia de La Súper Líder del Dial mantiene vivo su legado con mucho orgullo.

Por siempre Otto!!!

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img