Tu Nueva Radio YA ofrece consulta gratis en la especialidad de Ginecología

Más Leídas

Motivando a prevenir enfermedades y diagnósticos irreversibles en las consentidas del hogar se llevo a cabo este jueves la Consulta Médica Gratuita de Tu Nueva Radio YA, en la especialidad de ginecología.

-Publicidad-

En esta jornada realizada en el Ranchón Tiscapa contamos con el apoyo de10 médicos, personal de enfermería, trabajo social y farmacia del hospital Alemán Nicaragüense, quienes atendieron a un total de 200 pacientes, a quienes se les realizo examen de Pap , mamografía y ultrasonido pélvico.

Durante la consulta los médicos motivaron a las pacientes a realizarse su auto examen de mama para evitar un cáncer, a propósito de que estamos en el mes de la prevención contra dicha enfermedad.

De acuerdo a la OPS el cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte en la región de las Américas, donde se estima que 2,8 millones de personas son diagnosticadas cada año y 1,3 millones mueren por cáncer cada año.

Aproximadamente el 52% de los nuevos casos de cáncer y el 35% de las muertes por esta enfermedad ocurren en personas de 65 o menos años de edad.

Si no se toma ninguna medida para prevenir y controlar el cáncer, se prevé que para el año 2025 los nuevos casos de cáncer aumentarán a más de 4 millones y las muertes a 1,9 millones.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias