Tu Nueva Radio YA le dedica una serenata al Comandante Daniel Ortega en su cumpleaños 73

Junto al Grupo Acústico Camilo Zapata

Más Leídas

Tu Nueva Radio YA y el pueblo nicaragüense dedicaron una alegre serenata al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Líder indiscutible del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien este domingo arribó a sus fructíferos 73 años de edad.

En las primeras horas de este domingo, la militante sandinista Ernestina Navarro junto a los integrantes del Grupo Acústico “Camilo Zapata” del Profesor Denis Bolaños, llenaron de alegría los estudios de Tu Nueva Radio YA entonando los cantos “El Gallo Ennavajado” y otros dedicados al Comandante Daniel Ortega.

-Publicidad-

En la serenata también participaron Milton Guillen y los jóvenes músicos Josué Muñoz Sánchez, Jerson y Aldo Bolaños, quienes cantaron otros temas como El Comandante Se Queda, Un gigante que despierta en la Costa, Las Nochecitas, Jesús Caminante, Amigo, La Mora Limpia y Vamos Ganando La Paz.

La gran amiga de Tu Nueva Radio YA, Ernestina Navarro, relató con mucho entusiasmo que ya son 38 años de dedicarle serenatas al Comandante Daniel, iniciativa que organizó junto a varias Madres de Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista.

“Recuerdo que fue una bonita actividad organizada con doña Lidia Saavedra de Ortega, madre de nuestro Comandante, doña Santito Buitrago, mamá del Comandante Julio Buitrago, y otras madres de Héroes Y Mártires, quienes le dedicamos la primera de muchas serenatas a nuestro actual Presidente en un acto en León”, recordó Ernestina Navarro.

A las felicitaciones se sumaron miles de oyentes de todo el país que enviaron un saludo y un abrazo revolucionario para el Comandante Daniel que junto a la Compañera Rosario Murillo, conducen a Nicaragua por sendas de Paz, Justicia y Trabajo.

El Comandante Daniel Ortega nació el 11 de Noviembre de 1945 en el municipio de La Libertad, en el departamento de Chontales, y era hijo de don Daniel Ortega y doña Lidia Saavedra.

En 1979, con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, pasa a ser Coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional y en 1985 es investido Presidente de la República, luego de que el FSLN obtuviera una aplastante victoria electoral durante los comicios de 1984.

Tras permanecer como líder de la oposición durante 16 años, el Comandante Daniel regresa junto al Pueblo Nicaragüense a la Presidencia en el año 2007, impulsando un proyecto Cristiano, Socialista y Solidario con Programas Sociales y Económicos para erradicar la pobreza y la desigualdad social en Nicaragua.

En estos nuevos tiempos, tras el fracasado intento de Golpe de Estado de la Derecha Terrorista, el Comandante Daniel considerado uno de los mejores estadistas de Latinoamérica ha llamado al Pueblo Nicaragüense a la Paz, la Unidad y Reconciliación para continuar en la ruta de Progreso para nuestro país.

La Dirección General a cargo del Compañero Dennis Schwartz Galo y todo el colectivo de Tu Nueva Radio YA envía un gran abrazo y felicitaciones a nuestro Comandante Daniel Ortega diciéndole: “Daniel Amigo, El Pueblo Esta Contigo”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias