Tu Nueva Radio YA entrega Cusuca y sus dos crías que fueron rescatadas por un taxista

Más Leídas

Tu Nueva Radio YA ¡La Súper Líder del Dial! entregó este miércoles una cusuca y sus dos crías al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales después ser traídos a nuestros estudios por el taxista Francisco Jiménez.

El obrero del volante relató que un sujeto desconocido arrastraba a la cusuca amarrada de las patas y para evitar que la vendiera o la matara, detuvo la marcha y se la quitó para traerla a nuestros estudios.

-Publicidad-

“Le quité a la cusuca y sus dos crías y las eché en un saco y aprovechando que llevaba a unas comerciantes al Oriental, aproveché a pasar rapidito por aquí porque sé que ustedes velarán por el bienestar de estos animalitos” dijo el taxista Francisco Jiménez.

De inmediato Tu Nueva Radio YA se contactó con la compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA quien a los pocos minutos de nuestra llamada envió al compañero René Castillo, director de Biodiversidad a retirar a los tres mamíferos.

Los tres cusucos fueron llevados al área protegida del Parque Nacional Volcán Masaya donde fueron liberados para garantizar su cuido y reproducción.

Los cusucos, también conocidos como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios que se caracterizan por tener un caparazón dorsal, cola bastante larga y extremidades cortas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias