Inicio Destacadas

Tu Nueva Radio YA denuncia ante la CIDH destrozos a nuestros estudios y agresión a periodistas

9406
Lic. Dennis Scwhartz Galo, Director General de Tu Nueva Radio YA
Lic. Dennis Scwhartz Galo, Director General de Tu Nueva Radio YA

Tu Nueva Radio YA denunció este domingo ante los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se encuentran en Managua, los destrozos constantes contra las instalaciones de la Súper Líder del Dial y el asedio en contra de nuestros periodistas.

La denuncia sustentada por escrito con fotos y videos detalla la agresión que sufrimos la tarde del 20 de abril del año en curso cuando vándalos apedrearon nuestras instalaciones y lanzaron bombas molotov contra el frente de la radio, con intenciones de incendiarla con todo y los 22 compañeros que nos encontrábamos laborando en ese momento.

De igual forma, denunciamos el acoso del que fueron víctimas nuestras compañeras Cristian Medina y Arlen Hernández el pasado viernes en las afueras del Seminario Nuestra Señora de Fátima, por un grupo de personas que intentaban boicotear la reunión de trabajo de la Comisión del Dialogo y La Paz.

Tu Nueva Radio YA denuncia la actitud Anti Sandinista de vándalos que rayan el frente de nuestros estudios, fotografían y espían la entrada y salida de compañeros en distintas horas del día para sembrar el miedo y la confrontación entre la población.

A la vez, hacemos del conocimiento público que personas inescrupulosas han usurpado nuestro logo para crear cuentas falsas y estados de WhatsApp haciéndose pasar por La Nueva Radio YA para colgar fotos y videos, creando incertidumbre entre el pueblo de menara que nos agredan.

Tras la entrega de la denuncia ante la CIDH, el compañero Dennis Schwartz Galo, Director General de Tu Nueva Radio YA, expresó la disposición de esta radio-emisora en seguir promoviendo el Dialogo y La Paz, como las bases fundamentales del desarrollo en nuestro país.

Medios del Poder Ciudadano

Este domingo también presentaron su denuncia los compañeros Grethel Gutiérrez, Periodista de Crónica TN8; Rudy Contreras, Periodista de Canal 4; Karen Erazo, Jefa de Prensa de Canal 6, y otros compañeros que han sido agredidos física, psicológica y verbalmente durante el ejercicio de su labor por informar la verdad a las familias.