Tu Nueva Radio YA contabiliza 5 sustracciones de bebés en los últimos 2 años

Más Leídas

A raíz del caso del bebé que este miércoles fue sustraído por una mujer vestida de blanco en el Hospital Alemán-Nicaragüense, Tu Nueva Radio Ya se puso a indagar en sus estadísticas la cantidad de casos similares ocurridos en el país, en los últimos 2 años.

Nuestra investigación periodística revela que en los últimos 24 meses se han registrado 4 casos de sustracciones de menores y el de un bebé, incluyendo el de este miércoles, de los cuales 3 han tenido un final feliz al ser recuperados los menores.

-Publicidad-

El primer caso ocurrió en marzo del 2015, cuando la joven Reyna Isabel González Monge logró recuperar a su hija Britany Guadalupe Salgado González, de siete semanas de nacida, quien había sido sustraída por su cuñada Marilis Reyes Rocha, de 17 años, en el barrio 19 de Julio de Managua.

La niña fue hallada en la comunidad La Garnacha, en el municipio de San Nicolás, en Estelí, gracias a la colaboración de la población, quien informó a la Policía después de escuchar la noticia a través de La Súper Líder del Dial, Tu Nueva Radio Ya.

Al ser entrevistada por nuestra periodista Isidora Acuña, la detenida Marilis Reyes Rocha, dijo que se llevó a la niña porque es linda y quería adoptarla como su hija.

El segundo caso de sustracción ocurrió en octubre del 2015, cuando bajo engaños, una desconocida se le llevó su bebé de 45 días de nacido a la joven Abigail López, de 18 años, en la antigua estación del ferrocarril en Chinandega.

La desesperación de la familia tuvo un respiro cuando se informó a través de Tu Nueva Radio Ya que se había encontrado un bebé en la zona de Jalapa, sin embargo se comprobó mediante examen de ADN, que ese no era su hijo, por lo cual las investigaciones sobre esta desaparición continúan con apoyo de la INTERPOL.

El tercer caso de sustracción de menores, pero que afortunadamente tuvo un final feliz fue el ocurrido en abril de este año en el barrio Cristo Rey, en Tipitapa, cuando el trabajo policial logró reunir nuevamente, y en tiempo récord de 24 horas, a José Israel González, de 46 días de nacido, con su madre Darling de los Ángeles Correa González.

El menor fue sustraído por Martha Rebeca Sánchez, quien a puro cuento y con regalitos, se ganó la confianza de la joven madre y sus familiares, para en un descuido de ellos llevarse al niño.

Josecito Israel fue encontrado en la vivienda de Martha Rebeca ubicada frente al monumento de Manuel Castillo, en la comarca Los Vanegas, kilómetro 12 y medio de la carretera a Masaya. La mujer fue detenida y acusada ante las autoridades competentes.

Otro caso de sustracción de menores que tuvo un final feliz fue el de la periodista Ximena Gutiérrez, quien gracias a las acciones de la policía encomendadas por el Gobierno Sandinista, logró volver a tener entre sus brazos a su hijo, que había sido sacado del país sin permiso por su antigua pareja de origen alemán.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado cuando bajo engaños, el alemán Michael Sahm, sacó del país hacia México al niño Arun Valentín Gutiérrez, pero gracias al trabajo coordinado con la Interpol y, Americol, Sistema de Trata de Centroamérica y América, se logró encontrar al menor.

Los mismos esfuerzos se están haciendo actualmente para dar con el paradero del hijo de Marianela Flores Maldonado, de 32 años, quien fue sustraído este miércoles en el hospital Alemán Nicaragüense por una desconocida.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias