Inicio La Nueva Radio YA

Tu Nueva Radio Ya celebrará en grande a Minguito con conciertos en diferentes barrios de Managua

1006

Tu Nueva Radio Ya, La radio oficial de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, desde ayer con la Roza del Camino y la elección de la india chiquita, está metida de lleno celebrando al santo patrón de los managuas, y para esta ocasión junto a canal 4, La Mejor Televisión, realizaremos diversos conciertos y actividades culturales en varios barrios de la capital.

Santo Domingo de Guzman

El primer bailongo y rebanadera lo realizaremos el 30 de julio en el barrio Los Ángeles, de la tienda la Curacao, 5 cuadras al lago, en donde llegaremos junto al comité de las vacas culonas para montar un espectáculo en el que estará presente el elenco artístico de Tu nueva Radio Ya, con los Pimpinela y Juan Gabriel y Michael Jackson Nicas.

Ese día la población del barrio los Ángeles reirá a carajadas y después moverá el bote en una fiesta popular.

Al día siguiente, el 31 de julio, Tu nueva Radio Ya junto a Canal 4, La Mejor televisión, nos trasladaremos al barrio San José Oriental, en donde a partir de las 3 de la tarde se realizarán montaderas de toros, y se cerrará la noche con una fiesta amenizada con los grupos Fuzion 4 y Costa Azul, “El Imperio de la Cumbia”.

La misma noche de ese 31 de julio estaremos también transmitiendo todo el jolgorio que se vive por el sector del Palo Lucio, así como el fervor religioso en la iglesia de las Sierritas previo a la bajada de Santo Domingo.

El sábado primero de agosto, la Súper Líder del Dial, desde las 5 y media de la mañana iniciara una mega transmisión de la bajada de Minguito y su trayecto desde las Sierritas hasta la que será su morada por 10 días en el barrio 19 de julio.

Además de transmitir la bajada y dejada de Santo Domingo, también les llevaremos detalles de lo que acontezca en el desfile hípico, en el cual se espera la participación de unos mil 500 montados.

En tanto, el 4 de agosto les llevaremos paso a paso el recorrido de Santo Domingo por diversos barrios orientales de la capital, y a las 6 de la tarde reanudaremos los conciertos junto a Canal 4, La Mejor televisión, trasladándonos al barrio San Judas.

Ahí nos uniremos a la familia del fallecido Torologo, Lisimaco Chávez para festejar a Minguito con la Chicha de las 7 quebradas y la repartidera de comida. Los asistentes podrán bailar al ritmo de los grupos Nicoya y Banda Cumbia.

Los conciertos en honor a Minguito los retomaremos el 9 de agosto trasladándonos de nuevo al barrio San José Oriental, donde a las tres de la tarde los asistentes podrán deleitarse con la montadera de toros y al cierre de la actividad con la fiesta amenizada por los grupos Nicoya y Banda Cumbia.

Y como al día siguiente es la llevada de Minguito a su iglesia en las Sierritas de Managua, no se pierda esta transmisión, que otra vez la iniciaremos muy de mañanita, hasta que el santo patrono de los managuas llegue a su santuario para que el 11 sea subido a su altar mayor.

¡¡Que viva Santo Domingo de Guzmán….que viva con Tu Nueva Radio Ya¡¡