¿Tu Internet es lento? Con SpeedTest puedes saber tu velocidad real

Publicado el

Más Leídas

Medir la velocidad de tu Internet residencial o móvil tiene muchísimas ventajas como comprobar si tu conexión es estable para poder navegar más rápido e incluso poder disfrutar de nuestras películas en línea.

Cortesia de maule news

Speedtest es una herramienta adecuada y gratuita para poder medirla, es tan sencilla que puedes hacerlo desde cualquier lugar y con cualquiera de tus dispositivos.

Actualmente pasamos la mayoría de nuestro tiempo en línea pero ¿alguna vez te has detenido a revisar la velocidad del internet que tu operador te está brindando?.

Lo verdad es que muchos usuarios no saben que existen diferentes sitios que te ofrecen medir la banda ancha de manera gratuita, SpeedTest nos brinda de manera instantánea los datos de nuestra conexión.

Todos queremos que nuestro servicio de internet sea lo más rápido posible, para que las páginas web se cargan al instante y además gozar de videos sin que éstos se detengan, subir contenido de videos a tus redes al instante e incluso jugar videojuegos sin ningún problema.

¿Cómo compruebo mi velocidad?

Cortesia de speedtest. Net

Si nunca has monitoreado tu internet, te recomendamos iniciar una prueba con SpeedTest, uno de los sitios web gratuitos, fáciles y rápidos para monitorear el rendimiento de nuestro internet móvil.

Pero también debemos estar al tanto de los distintos términos que nos brinda esta útil herramienta.

La velocidad de descarga es la velocidad que se lleva un archivo en ser descargado a nuestro dispositivo.

Mientras que la velocidad de subida básicamente mide cuánto tiempo lleva en subir un archivo a un servidor, o una red social.

En tanto el termino Mbps es la medición de las velocidades, ya sea descarga o subida y significa “megabits por segundo”, que son las unidades que determinan nuestro nivel de conectividad.

Además te aparecerá el ping que indica el tiempo que tarda en llegar el internet al dispositivo: entre más bajo es el número que te muestre, más rápido es tu internet.

Por último, pero no menos importante, podés ver el nombre del proveedor de internet que contrataste.

¿Que Opinas?