Inicio Deportes del Mundo

Triplete de Messi le da el pase a Argentina al mundial

63

Con tres goles de Lio Messi, la selección argentina derrotó 3-1 a Ecuador y se clasificó de manera directa a la Copa del Mundo, Rusia 2018.

Los argentinos estaban obligados a ganar y arrancaron perdiendo al primer minuto de haber iniciado el partido, pero aparecio la genialidad de Messi que con sus tres goles les dio la clasificación al mundial.

En otros resultados; Brasil goleo 3-0 y elimino a Chile, las anotaciones fueron dos de Jesus y uno de Paulinho. Uruguay en casa también ganó y clasificó al derrotar 4-2 a Bolivia con doblete de Luis Suarez.

Colombia como visitante empató a uno ante Peru (que jugara el repechaje ante Nueva Zelanda), y se clasificó a la Copa del Mundo, el gol colombiano fue de James Rodriguez y el empate de los peruano de Paolo Guerrero. Venezuela de visitante venció 1-0 a Paraguay.

La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera : Brasil 41, Uruguay 31, Argentina 28, Colombia 27 (Directo al mundial), Peru 26 (Repechaje), Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela eliminados.

El repechaje de Peru será ante Nueva Zelanda, la ida el 6 de Noviembre y la vuelta el 14 del mismo mes.