Trío de sujetos ultiman a dos hombres en San José de Bocay

Más Leídas

Los ciudadanos Bayardo José Centeno Cárdenas, de 20 años, y Juan Tomás Novoa Vásquez, de 57, fueron asesinados a balazos y machetazos en el sector montañoso de la comunidad Kaskita, ubicada a 30 kilómetros del municipio San José de Bocay, en el departamento de Jinotega.

La Policía Nacional recibió la denuncia de los crímenes a las tres de la tarde de ayer lunes a través de la línea de emergencia 118, procediendo a enviar un equipo técnico a iniciar las investigaciones.

Los investigadores entrevistaron a varios testigos quienes expresaron que los sujetos Oswaldo Mairena Martínez, David Mairena Barahona y Janier Mairena Barahona discutieron por rencillas con Bayardo José Centeno Cárdenas y Juan Tomás Novoa Vázquez, y luego los mataron con armas de fuego y machetes.

Asimismo, los delincuentes lesionaron a Noel Alexander Novoa Hernández, de 30 años de edad, y luego se dieron a la fuga.

Los cuerpos fueron examinados por un médico del hospital primario “Niños Mártires de Ayapal”, del municipio San José de Bocay, quien dictaminó como causas de muerte: shock hipovolémico, o sea que se desangraron a causa de los balazos y las heridas de machetes.

La Policía Nacional está buscando para su captura a los sujetos Oswaldo Mairena Martínez, de 52 años de edad, David Mairena Barahona, de 25, y Janier Mairena Barahona, de 22 edad, para ponerlos a la orden de las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

spot_img

Nuestras Noticias