Tres tigres de bengala blancos nacen en zoológico de Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua presentaron este martes los tres tigres blancos de bengala (dos hembras y un macho) de un día de nacido, especie de felinos en cautiverio.

Eduardo Sacasa, director del Zoológico, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, dijo que este es un acontecimiento poco visto, el nacimiento de tigres blancos.

En enero pasado se registró el primer nacimiento de una hembra bengala llamada “Nieves”, sin embargo la cachorra murió pasado los 4 meses de vida por complicaciones de salud, sumado a que la mamá la rechazó al nacer.

Los bebés bengala están corriendo con la misma suerte de “Nieves”, su mamá primeriza de nombre “Alime”, tampoco los quiso amamantar tras el parto, por lo que los cuidadores del Zoológico tienen que alimentarlos.

Los cachorros, son hijos de un par de tigres blancos “Alime” y “Osman”, que llegaron en mayo de 2019 al Zoológico, procedentes de México.

Los bebés de color blanco están marcados por una condición genética que elimina el pigmento del tradicional pelaje anaranjado de estos tigres, originarios del sureste asiático, sin afectar sus distintivas rayas negras.

El costo de la entrada al Zoológico es de un dólar o su equivalente para los nicaragüenses y cuatro dólares los extranjeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes