Inicio Destacadas

Tres sismos de baja intensidad se registraron esta noche en Managua

175
Compartir

sismooooooo-333

Tres sismos de magnitud 2.2, 2.5 y 2.8 en escala abierta de Richter se registraron esta noche y el epicentro se ubicó en Managua, y en Masaya/Nindirí/Ticuantepe, según el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).El primer movimiento de 2.8, ocurrió a las 10:46 de la noche, a una 1.5 kilómetros, el segundo sismo a las 10:54 minutos, a una profundidad de 1.6 kilómetros, ambos ocurridos en Managua.

Y un tercer movimiento de magnitud 2.2, ocurrió a las 11:21 de la noche, a una profundidad de 3.1 kilómetros. Por la poca profundidad de los sismos, la población pudo percibirla.

Las familias que habitan en el reparto Schick, en el sector de carretera a Masaya, en la comarca Sabana Grande, del barrio Laureles Sur, Camilo Ortega, Villa Libertada, Las Jaguitas, entre otros puntos de Managua reportaron el sismo vía telefónica a Tu Nueva Radio Ya.

Igualmente, se reportaron pobladores del departamento de León y Juigalpa, Chontales. Gracias a Dios no se reportan daños materiales, ni pérdidas humanas que lamentar.