Inicio Destacadas

Tres policías son heridos de balas por delincuentes que iban robar en una gasolinera en León 

648

Los agentes policiales Harrison Javier Ruiz Jirón, de 34 años, Óscar de Jesús Santana García, de 25, y Luis Manuel Romero Peralta, de 22, resultaron heridos de balas a las 2 y 30 minutos de la madrugada de este sábado, cuando se disponían a requisar a tres delincuentes que supuestamente iban a cometer un chapeo de vehículo en la gasolinera “San Benito”, de la ciudad de León.

El oficial Harrison Ruiz recibió un balazo en el tórax que lo dejó en estado grave, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital escuela Oscar Danilo Rosales, en donde los médicos hacen hasta lo imposible para salvarle la vida.

En el mismo hecho, el suboficial Oscar Santana resultó con una herida de arma de fuego en el abdomen, por lo cual se le realizó cirugía exploratoria más colostomía, y se mantiene grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial leonés.

Por su parte, el policía Luis Manuel Romero Peralta, 22 años, resultó con una herida de bala en la mano izquierda y se encuentra ingresado en sala de ortopedia del mismo hospital.

Los oficiales formaban parte de una patrulla que al ser informados de un presunto chapeo en la gasolinera, identificaron a 3 sospechosos, y cuando le pedían sus documentos a uno de ellos, supuestamente identificado como Reynaldo José Zavala García, este desenfundó un arma de fuego, disparándoles de forma sorpresiva, para luego huir con los otros sospechosos.

En la infraestructura de la gasolinera y en una de las puertas de la patrulla quedaron al menos 11 impactos de balaa, indicaron los despachadores del negocio.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía para iniciar las investigaciones y tratar de dar con el paradero de los sujetos, quienes quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Dejanos un Comentario
Compartir