Inicio Destacadas

Recuperan cuerpos de los tres jóvenes ahogados en El Menco, Rivas

1958

La noche de éste domingo fueron recuperados los cuerpos de los gemelos Carlos y William Acevedo Alemán, de 22 años, y de su prima Keyla Ivón Smart Alemán, de 23 años, quienes perecieron ahogados en horas de la tarde en el balneario El Menco, en el municipio de Buenos Aires en el departamento de Rivas.

Los cuerpos de los gemelos y de su prima aparecieron sobre la costa a unos 200 metros del lugar en que habían desaparecido. Los hermanos Acevedo Alemán, eran originarios del barrio Guillermo Salazar, del municipio de San Marcos, Carazo.

En tanto su prima Keyla Ivón, estudiante de ingeniería, habitaba en el barrio Oscar Baltodano, del mismo municipio de San Marcos.

Tras conocerse sobre el hallazgo y recuperación de los tres cuerpos, la compañera Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos, se movilizó a la casa de los familiares de las víctimas para brindar el acompañamiento y solidaridad, además de donar los 3 ataúdes y garantizar el transporte de la familia de Carazo al balneario El Menco, Rivas.

Según información brindada por la profesora Elizabeth Hernández, alcaldesa de Buenos Aires, Rivas, eran 5 los jóvenes que ingresaron al agua a pie, caminando en el sector El Cerrito hacia la isla La Tinaja y al ver que estaban en lo profundo empezaron a nadar pero solo dos salieron con vida.

El lamentable incidente ocurrió a eso de las cuatro de la tarde, momento en que los pescadores, Cruz Roja, Policía y Alcaldía de la zona se dispusieron a la búsqueda de los tres jóvenes, hasta encontrar el ultimo a eso de las 11;30 de la noche.