Inicio Destacadas

Tres güiriseros perecen asfixiados en el interior de una mina en Bonanza, Caribe Norte

754

Roger Chacón Charles, de 30 años de edad, Ángel Enrique Ramos Guillén, de 29, y Jeffrey Talavera Lacayo, de 28 años, perecieron asfixiados en el túnel de una mina artesanal ubicada en el sector de La Gloria, a 10 kilómetros al sur de Bonanza, Triángulo Minero, Caribe Norte.

Según las investigaciones del caso, los mineros metieron la manguera de una bomba para extraer el agua que había en el túnel de unos 70 pies de profundidad, siendo el primero en ingresar el joven Ángel Ramos Guillén, quien se desmayó a causa del monóxido de carbono presente en el ambiente lo que provocó que cayera al hueco donde falleció.

En un intento por rescatar a Ángel Ramos, sus colegas Roger Chacón y Jeffrey Talavera se introdujeron al túnel donde también se desmayaron a causa de los gases y terminaron muertos en el interior.

Un cuarto minero identificado como Marlon Pineda Charles, de 21 años de edad, intentó ingresar al túnel pero cuando sintió mareos pidió que lo sacaran y fue rescatado con vida.

Ángel Ramos Guillén era originario de Bonanza e hijo de los dueños de la mina artesanal, mientras que Roger Chacón Charles y Jeffrey Talavera Lacayo eran oriundos de Waspan, pero tenían varios meses de estar viviendo en Bonanza, Triángulo Minero.

Una comisión de la empresa minera HEMCO y miembros de socorro se pusieron al frente de la tragedia para extraer los cuerpos de las víctimas y entregárselos a sus familiares para darle cristiana sepultura.