Inicio Chinandega

Tres miembros de una misma familia mueren intoxicados dentro de un pozo artesanal en Somotillo, Chinandega

749
Compartir

El niño Yobanca Valladares Hernández, de 11 años, su abuelito Cruz Valladares Godoy y el yerno de éste identificado como José Soriano murieron intoxicados al introducirse a un pozo artesanal en la comunidad Rodeo Grande, ubicada en el municipio de Somotillo, Chinandega.

pozos-artesanales-1

Supuestamente el menor se metió al pozo para revisar el nivel del agua y limpiarlo, auxiliándose de una bomba a presión que funciona con combustible, misma que al combinarse con el poco oxígeno en el fondo del pozo resultaron letales.

El abuelo de Yobanca al percatarse que tardaba demasiado y no salía se introdujo al pozo con intenciones de rescatar al menor pero al ver que no podía hacer nada empezó a gritar, siendo escuchado por su yerno José, quien en vez de buscar ayuda intentó auxiliarlos y también murió.

En la labor de rescate de los cuerpos resultaron afectados Lugerio Erazo, padre del menor y Marlon Valladares, quienes fueron asistidos por pobladores de la zona, mientras intentaban trasladarlos al centro de salud de la zona pues debido a las fuertes lluvias el camino esta difícil y el río el Gallo que tienen que atravesar está crecido.

Los miembros de los bomberos al conocer de la tragedia se movilizaron al lugar para investigar a fondo que ocasionó el deceso de las tres personas.

También llegaron al lugar de la tragedia autoridades del Ministerio de Salud y del Ejército de Nicaragua.