Inicio Deportes del Mundo

Tres meses de suspensión al árbitro francés que dio una patada a un jugador

48

El árbitro francés, Tony Chapron, que el pasado 14 de enero propinó una patada a un jugador del Nantes en la liga francesa, al que luego también expulsó durante el partido contra el París Saint-Germain, ha sido suspendido por tres meses por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

En los últimos minutos del partido el jugador brasileño del Nantes Diego Carlos hizo caer involuntariamente a Chapron, quien, todavía tendido en el césped, le propinó la patada. Tras una breve discusión, Chapron le sacó una segunda tarjeta amarilla al jugador, que le costó su expulsión del partido.

Chapron se disculpó al día siguiente en un comunicado en el que consideró que la patada fue un “gesto torpe” e “inapropiado” y aseguró que fue un “mal reflejo”. En sus disculpas, dirigidas expresamente a Diego Carlos, explicó que cuando el futbolista chocó con él sintió un “dolor agudo en una herida reciente”, lo que le llevó a estirar la pierna instintivamente.

El árbitro francés fue suspendido “hasta nueva orden” por la Dirección Técnica de Arbitraje de la FFF y convocado por la Comisión de Disciplina de la Liga, que hoy ha acordado sancionarlo con seis meses, tres de ellos en suspenso.

Dejanos un Comentario
Compartir