Inicio Ciencia y Tecnologia YA

Tres eventos astronómicos se juntan hoy: Luna Azul, Luna Llena y Eclipse Lunar

356

Hoy en todo el mundo ocurre una rareza astronómica que no se volverá a ver en muchos años, tres eventos juntos en un solo día, como son las llamadas Luna Azul, Luna Llena y el Eclipse Lunar, resaltó este mediodía la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Se habla de un eclipse, es lo que decíamos y se habla además, de tres eventos Súperluna, juntos en un solo día Luna Azul, Luna Llena, Eclipse Lunar”, explicó.

Señaló que a través de los especialistas y de los estudiosos se está conociendo más de estos fenómenos Luna Azul, conocidos así por la proximidad de la Luna Llena con la Tierra, será también la segunda y última Súperluna del año, dijo

“La Luna va a quedar oculta por la sombra proyectada por la Tierra y se va a ver más en América del Norte, Asia Oriental, Australia y la zonas de l Pacífico”, señaló.

“Hay abundante explicación en los medios sobre este tema, es un fenómeno poco usual y no se volverá a ver hasta dentro de muchos años. Dicen que hasta el 31 de diciembre de 2028 y después en el 2037 y no se daba desde el 31 de marzo de 1866”, concluyó.