Inicio Managua

Tres décadas preso se ‘volará’ capitalino por intentar asfixiar y agredir a martillazos a su pareja

1163

La doctora Fabiola Betancur, Juez Primero Especializado en Violencia, condeno a 30 años de cárcel a Luis Alberto Leiva Rocha, tras ser declarado culpable por los delitos de femicidio en grado de frustración contra su excompañera de vida Juana López Balladares, por homicidio frustrado en perjuicio de su hijastra y por lesiones psicológicas en ambas.

Los 30 años de prisión en contra de Luis Alberto, se distribuyen de la siguiente manera: 15 por femicidio frustrado, cuatro por violencia psicológica. Además 7 años por el homicidio frustrado contra su hijastra y cuatro por lesiones psicológicas graves.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 17 de Agosto del 2017 en Managua, cuando Luis Alberto, aprovechando que Juana estaba dormida la intentó asfixiarla pero la mujer se defendió como pudo, la atacó a martillazos en la cabeza.

Enseguida, la hija de Juana al escucharla gritando entró al cuarto para defender de su verdugo, sin embargo también fue agredida a martillazos, no acabó con la vida de ambos gracias a los vecinos que llegaron a auxiliarlas.