Tres años de cárcel a nica que trasladó a migrantes en Canoa a Costa Rica

Más Leídas

Un nicaragüense de apellidos Salazar fue condenado a 3 años de prisión por tráfico ilegal de migrantes, luego de que trasladara a una mujer en una canoa, en Sarapiquí, el 29 de mayo de este año.

De acuerdo al expediente judicial, los oficiales ticos mantenían la vigilancia en el río San Juan, cuando detectaron a una mujer que se bajó de una embarcación con varias maletas en el lado nicaragüense, y después un sujeto la trasladó al lado tico a bordo de una canoa.

-Publicidad-

Los oficiales de Migración, con el apoyo de Fuerza Pública, interceptaron la canoa al momento de su arribo ilegal al suelo costarricense, por lo cual el pinolero de apellido Salazar fue llevado a juicio.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Juicio de Heredia, Sarapiquí, y en ella se señala a Salazar como responsable del delito de tráfico ilícito de personas, imponiéndosele una sanción de tres años de prisión. .

Esta es la tercera sentencia que se logra desde acciones generadas por la Policía Profesional de Migración, sobre personas cometiendo este delito.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias