Trece personas murieron por accidentes de tránsito durante la última semana en Nicaragua

Más Leídas

Un total de 13 personas perdieron la vida y 62 resultaron lesionadas en parte de los 671 accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional en la semana comprendida entre el lunes 28 de enero y el domingo tres de febrero, informó la Policía Nacional.

La jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes Sandoval, informó que las principales causas de los accidentes fueron conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la imprudencia peatonal.

-Publicidad-

Otros factores fueron, la invasión de carril, desatender las señales de tránsito y los giros indebidos, dijo la jefa policial.

La comisionada general Reyes enfatizó que durante este periodo, se aplicaron 6 mil 255 multas y se suspendieron 22 licencias a conductores borrachos y a otros 16 por manejar a exceso de velocidad y en actitud temeraria.

La jefa policial señalo que de las 13 personas fallecidas, 12 eran varones y una mujer.

También señaló que como parte del plan especial “Salvando Vidas Sostenidamente”, previo al inicio del año lectivo 2019, un mil 200 maestros de primaria y secundaria de todo el país, fueron capacitados en el manejo de la ley 431 de circulación vehicular.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias