Inicio Políticas

Trasladan valijas electorales a Managua y sus municipios

58

Este lunes 30 de octubre, las autoridades del Consejo Supremo Electoral, concluye el proceso de traslado del material electoral a los 15 departamentos y 2 regiones autónomas de Nicaragua, con la distribución de Managua y sus municipios.

Leandro Delgado, director de Logística del Poder Electoral, destacó que en el departamento de Managua serán trasladadas un millón 260 mil 400 boletas electorales que corresponden a 3 mil 156 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Los municipios que comprenden el departamento de Managua son: San Francisco Libre, Tipitapa, Ticuantepe, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, El Crucero, Ciudad Sandino, Mateare y Managua municipio.

Julio Orozco, presidente del Consejo Electoral Departamental de Managua, recibió la primera valija electoral; quien destacó que en Managua son 2 mil 302 Juntas Receptoras de Votos organizadas en 381 Centros de Votación, que estarán constituidas para que la población ejerza su derecho al voto en la fiesta cívica de las Elecciones Municipales 2017.

El general de brigada Carlos Duarte, dijo que de acuerdo al Plan de Seguridad del Ejército de Nicaragua, de han designado mil efectivos militares para el departamento de Managua, los que asegurarán la protección y seguridad de los funcionarios y del material electoral que serán transportados por 133 rutas hacia los Centros de Votación, mediante 30 medios de transporte y 35 medios de transmisiones.

El comisionado general Fernando Borge, dijo que la Policía Nacional resguardarán las bodegas de cada municipio del departamento de Managua, y en la ciudad capital los centros de transmisión.