Trasladan a primeras familias a terrenos del programa Bismarck Martínez

Más Leídas

Lote de Viviendas Bismarck Martínez
Lote de Viviendas Bismarck Martínez

Este viernes la Alcaldía de Managua garantizó el traslado de las 50 familias que estaban ubicadas en 13 puntos críticos de Nicaragua con rumbo a lo que serán sus nuevas viviendas en la comunidad Los Corteses, en el distrito VII de la capital.

-Publicidad-

Estos primeros protagonistas cumplieron con todos los requisitos del nuevo programa social de terrenos Bismark Martínez, dirigido a proveer lotes para la construcción de viviendas dignas que beneficien a familias de escasos recursos, dijo Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna.

El funcionario indicó que hasta el día de hoy (viernes) se han recepcionado más de tres mil solicitudes, por lo que esperan para el próximo año poder cumplir en una segunda fase a mas de cinco mil familias tal y como lo anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

El programa social, además de adquirir terrenos urbanizados a precios módicos y con los suelos listos para construir, provee agua potable y energía eléctrica.

Los protagonistas aportarán una mensualidad simbólica de 20 dólares durante seis años y tres meses y luego pueden recibir un segundo préstamo para mejorar la vivienda.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias