Trascendiendo los desafíos educativos a través de las TICs

Más Leídas

Con el lema «Trascendiendo el desafío de la educación a través de las TIC para una formación integral» el Ministerio de Educación (MINED), desarrolló de forma virtual y presencial el tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa.

Durante esta actividad se compartieron experiencias en el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer los procesos de aprendizaje, así como generar un espacio de trabajo colaborativo, reflexivo y de análisis alrededor de las experiencias educativas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que fortalezcan el compromiso de una nueva educación nacional que propicie la formación integral de las nuevas generaciones de jóvenes nicaragüenses.

-Publicidad-

Son más de 800 participantes entre estudiantes, docentes, directores, asesores pedagógicos, especialistas en tecnología del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Tecnológico Nacional (INATEC) y expertos internacionales de Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, Honduras, España y México.

Al inaugurar el Congreso, Salvador Vanegas Guido, Ministro Asesor para Educación, externó “estamos celebrando este trascendental evento en momentos complejos, pero que refleja la voluntad del pueblo nicaragüense de trascender cualquier desafío, con certeza, con fuerza, con energía, el tema de las tecnologías con fines educativos es parte de la política nacional y esta expresada en las estrategias de los diferentes subsistemas educativos y particularmente en el Plan de Educación 2017-2021

En ese sentido, la UNI participó a través del Programa Institucional UNI On Line (UOL) y la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE), así como con la presentación de las ponencias: “Los procesos de virtualización en la asignatura de redacción técnica” a cargo de la MSc. María de Lourdes Reynosa de la Facultad de Ciencias y Sistemas y la ponencia “Buenas prácticas de un curso en línea”, realizado por la maestra Yamileth Díaz.

“Es importante que todos los subsistemas de educación estemos integrados y que sepamos que estamos haciendo en temas de virtualidad, porque de esa manera nos vamos articular mejor, conocemos cuáles son las fortalezas y debilidades que tenemos, en la medida que podamos colaborar entre sí, tendremos mejores resultados”, explicó el Director de UOL, Ing. Sixto Chavarría.

Actualmente la UNI trabaja en la virtualización de las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería de Sistemas, asimismo, los docentes y estudiantes se apoyan en las plataformas educativas Moodle, Eva y Oficce 365, para continuar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Tecnología Educativa es la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación, a los efectos de apoyar los procesos de aprendizaje en los distintos contextos, tanto de educación formal como de educación no formal./Lic. Vanessa Bordas A.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias