Comisiones de Reconciliación, Paz y Justicia procuran espacios de Esperanza, Amor y Fe en Nicaragua

Tras el intento de Golpe de Estado en nuestro país

Más Leídas

En total se instalarán cinco mil Comisiones de Reconciliación, Paz y Justicia a nivel comunitario en toda Nicaragua, de las cuales ya se han conformado mil 594, informó este miércoles el diputado Carlos Emilio López.

-Publicidad-

En el  segundo informe detalló que dichas comisiones están  trabajando en la identificación  de personas, familias y comunidades que fueron afectadas por el intento de Golpe de Estado fallido.

Además se ha compartido con las víctimas y sus familiares un mensaje de esperanza, fe, amor, solidaridad, cariño y fortaleza espiritual.

Destacó que en los encuentros se está canalizando el perdón sin olvido histórico con no repetición con el fin de alcanzar la Paz.

López manifestó que además en las reuniones comunitarias se está estudiando y analizando todas las políticas alrededor de la Reconciliación y la Paz desde la Mesa de Entendimiento del Grun, Ley de Atención Integral a las Víctimas del Terrorismo Golpista, y la Ley de Amnistía, entre otras acciones.

Adelantó que en las próximas semanas se estarán realizando seminarios y talleres  con el apoyo de las instituciones del Gobierno sobre metodologías de superación de conflictos y desencuentros humanos.

Se estima que para julio de este año habrá 153 comisiones  municipales, 15 departamentales, 2 regionales y las  aproximadamente 5 mil Comisiones de Reconciliación, Paz y Justicia.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias