Inicio Portada

Transmiten al Papa saludo de compañeros Daniel y Rosario

252

La embajadora de Nicaragua en Italia, compañera Mónica Robelo, transmitió a Su Santidad el Papa Francisco, el saludo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El saludo de la diplomática nicaragüense a Su Santidad se dio en el marco de un encuentro con delegados del Instituto Italo Latino Americano (IILA), que celebra sus 50 años de fundación.

En esta audiencia, el Papa destacó en sus palabras la importancia de promover una Cultura de Diálogo para enfrentar los problemas que afectan al mundo.

“Los países de América Latina, son ricos de historia, cultura, recursos naturales. No obstante, la actual crisis económica ha producido un incremento de la pobreza, de la desocupación, desigualdad. Es necesario cooperar para enfrentar el problema de la migración, un fenómeno que tristemente está afectando en la unión de las familias, favoreciendo la criminalidad organizada, el abuso de niños y jóvenes. Es imperativo promover una cultura del diálogo entre los países del continente y con Europa, por los lazos que nos unen”, afirmó el Papa Francisco.

En este sentido, Su Santidad hizo un llamado a promover la Colaboración y la Solidaridad entre los Pueblos, así como asumir responsabilidades.