Inicio Destacadas

Tranque cobra la vida de anciana boaqueña al negarle el derecho a cruzar en ambulancia al hospital

2041

La anciana Pánfila Alvarado Urbina, de 80 años de edad, murió en el tranque que la Derecha Golpista instaló vandálicamente en el empalme de Boaco negando el paso de la ambulancia en la que la fémina era trasladada de emergencia al hospital José Nieborowski, en la ciudad de Dos Pisos.

 

Doña Pánfila Alvarado presentaba hipertensión e insuficiencia cardíaca y era trasladada del Centro de Salud de Teustepe al hospital José Nieborowski, sin embargo, en una actitud criminal, los vándalos golpearon a los médicos, familiares  y la ambulancia en que era trasladada la paciente.

Tras la agresión, doña Pánfila Alvarado sufrió un potente infarto al corazón que le quitó la vida en la sala de emergencia del hospital de Boaco.

SEGUNDA VÍCTIMA

La habitaba en la comunidad La Cruz número 2, jurisdicción del municipio de Teustepe, en el departamento de Boaco, y se convierte en la segunda mujer que pierde la vida en los tranques que niegan el derecho del cruce de vehículos, incluso de las ambulancias.

El pasado 16 de mayo también murió en el hospital José Nieborowski, de Boaco, la embarazada Lilliam Jarquín Martínez, de 18 años, a causa de los serios daños que sufrió en el cerebro por las convulsiones que presentó en la ambulancia que fue retenida por más de tres horas en un tranque ilegal instalado en el sector de La Cañada, en el municipio de San José de Los Remates.

Gracias a Dios, al rápido actuar y cuidados médicos el bebé de Lilliam Jarquín está con vida y al momento de nacer pesó 5 libras.

NO VOTARON POR LA PAZ

Los tranques vandálicos instalados ilegalmente en distintas carreteras del país representan la intransigencia de la Derecha Golpista y los empresarios que el pasado miércoles durante el Dialogo Nacional no votaron por la Paz de las familias, negándoles una vez más el derecho a transitar libremente y con seguridad por el país.