Inicio Nacionales

Trabajdores por Cuenta Propia no van al paro del COSEP

290
Silvia Carvajal, propietaria de Panadería Delicias en Managua
Silvia Carvajal, propietaria de Panadería Delicias en Managua

Silvia Carvajal, propietaria de Panadería Delicias en Managua, repudió por completo la posición del COSEP (Consejo Superior de la Empresa Privada) porque los más perjudicados son las familias más humildes que tienen que luchar todos los días a través de sus emprendimientos para salir adelante junto a sus hijos.

Expresó que el paro no soluciona la crisis provocada por la derecha golpista y secuestra la libre movilización porque intimida al pueblo y crea miedo y zozobra para que no salgan de las casas para realizar sus labores cotidianas.

Carvajal dijo que Panadería Delicias tiene 24 años de estar en el mercado local y si no producen no comen, por eso exhortó a las familias a ser valientes y no atemorizarse que salgamos todos a trabajar este jueves y a realizar nuestras diligencias de manera normal.

La producción en Panadería Delicia es de seis a ocho quintales diaria de harina con una inversión de casi 50 mil córdobas por día y brinda empleo a 20 familias.

ORIENTAL NORMAL

Por su parte el compañero Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, dijo que los mercados abrirán de manera normal, pese a las amenazas que han recibido los dueños de tramos y vendedores ambulantes por la derecha golpista, en un intento por obligar a la población a sumarse a un paro promovido por la empresa privada.

“Estamos dispuesto a trabajar, cuidar nuestros negocios y atender a las familias”, recalcó González al añadir que hay pérdidas económicas en ese centro de compras popular de hasta un 60 ciento.

Finalmente dijo que están abastecidos para que las personas se acerquen sin ningún problema a realizar sus compras todos los días.