Trabajadores por cuenta propia pueden afiliarse al seguro facultativo

Más Leídas

La licenciada María Lucila Cordero, directora de Afiliación del INSS, destacó que en el régimen de Seguro Facultativo, el Instituto Nicaragüense de Seguros Sociales, otorga prestaciones integrales de corto, mediano y largo plazo.

Indicó que también se incluyen prestaciones para atención médica, atención para hijos menores de 12 años, atención médica a la esposa o cónyuge con la que haya convivido más de 5 años y en la etapa de maternidad.

En este régimen, el INSS otorga también subsidios para asegurados por diferentes causas.

La compañera Cordero, informó que la mayoría de las personas que adquieren el seguro facultativo son desempleados que están buscando trabajo y se inscriben para no dejar de cotizar y cuando encuentran trabajo les dan de baja e ingresan al seguro obligatorio.

Además, al seguro facultativo se inscriben pastores de iglesias evangélicas y curas de diferentes parroquias.

A este tipo de seguros también se inscriben nicaragüenses que están en el exterior y extranjeros que desempeñan algún trabajo en Nicaragua.

Para inscribirse en el Seguro Facultativo las personas deben acudir a cualquiera de las 73 delegaciones del INSS a nivel nacional, o llamar al 2222-7650 para mayor información.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes