Inicio Nacionales

Trabajadores de Nicaragua rechazan las pretensiones golpistas de la empresa privada

251

La población nicaragüense ha manifestado su completo repudio al llamado que hizo ayer martes el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) a un paro nacional y aseguraron que lo que quieren es trabajar en paz y tranquilidad.

Pedro Ortega, Secretario de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) para el sector de Zonas Francas y Miguel Ruiz, Presidente de la CST José Benito Escobar, rechazaron las pretensiones golpistas de la empresa privada que pretende desestabilizar la economía de Nicaragua.

Recordaron que el COSEP y AMCHAM en dos ocasiones obligaron a sus trabajadores asistir a las marchas y se les quitó el día a cuenta de vacaciones; lo que es una violación al Código Laboral y la Constitución política.

Miguel Ruiz manifestó que ningún trabajador del sector privado debe de aceptar el paro ya que es un golpe de estado que cercena el derecho al mismo trabajo de las familias.

“La población no podemos dejarnos sorprender ni maniobrar por politiquería golpista que solo velan por sus intereses”, recalcó Ruíz.

Añadieron que todo es un chantaje vulgar en contra de los trabajadores pues ha sido el mismo COSEP los que se han negado a firmar en los últimos años las propuestas al aumento del salario mínimo entre otros beneficios de los trabajadores.

La Nueva Radio YA on Twitter

Trabajadores de Nicaragua rechazan las pretensiones golpistas de la empresa privada #ParoNoTrabajoSi https://t.co/OkzRvCW0LG