Trabajadores celebran Jornada 35/19 con derechos restituidos

Más Leídas

images (1)El dirigente sindical Luis Barbosa, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar”, detalló que los obreros nicaragüenses están celebrando la Jornada 35/19 “Unidos en Victorias”, con sus derechos restituidos por el Gobierno Sandinista.

“En esta nueva etapa de la Revolución, agradecemos al Gobierno Sandinista, el subsidio del pasaje que se mantiene en 2 córdobas con 50 centavos, tarifa solidaria que permite que todas las personas puedan abordar los buses”, expresó Barbosa.

Asimismo refirió que ha sido el Gobierno Sandinista quien ha garantizado el cumplimiento de la Ley del Salario Mínimo y del Código Laboral, que permite al trabajador y al empresario en un máximo de 4 meses, resolver cualquier contrariedad.

El líder sindical resaltó que gracias al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, ahora el pueblo trabajador puede acceder a una vivienda digna, haciendo uso de la Ley de fomento a la construcción de viviendas de interés social, con cuotas acordes al ingreso del trabajador.

“Es por esto el compromiso de los trabajadores con el Gobierno Sandinista y el pueblo de Nicaragua, a seguir laborando por el progreso del país, para seguir solidificando la alianza tripartita que seguirá haciendo a Nicaragua cada día más próspera”, finalizó diciendo Luis Barbosa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes