Inicio Destacadas

    Trabajador muere al quedar prensado bajo la tina de un camión de volquete en Sábana Grande

    697
    Compartir

    El obrero Julio Fonseca, de 32 años de edad, falleció reventado al mediodía de este sábado al quedar prensado entre el chasis y la tina de un camión de volquete que descargaba hormigón en el patio de la Empresa de Transporte Cabrera, ubicada del cruce un kilómetro al sur, en la comarca Sábana Grande, al oriente de Managua.

    Silvio López Hernández, de 43 años de edad, vigilante de la empresa, dijo que todos se encontraban almorzando, y en eso, llegó un conductor llamado Elvis conduciendo el camión de volquete blanco, placa M248 778, para descargar hormigón, y Julio fue enviado a apoyar al conductor en la maniobra del descargue.

    Cuando la tina estaba de manera vertical, se reventó la manguera del aceite hidráulico, y Julio, en vez de cerrar la llave por debajo del chasis lo hizo arriba, momento en que la tina le cayó y lo prensó. De inmediato sus compañeros lo sacaron utilizando barras y tubos metálicos, y falleció cuando era trasladado al hospital Alemán Nicaragüense.

    Julio Fonseca, habitaba en el barrio Ciudadela del municipio de Tipitapa, y no tenía un trabajo formal en la empresa, siempre andaba haciendo sus “rumbitos” para ganarse el pan nuestro de cada día.