Inicio Masaya

Torrencial aguacero de anoche, causó la caída de una casa en Masaya

175

La fuerte lluvia que cayó anoche durante más de una hora en gran parte del país, provocó la caída de una casa de la rotonda a Tisma 250 metros al oeste y media cuadra al sur, en la ciudad de Masaya.

Don Armando Fonseca dijo que los fuertes vientos que acompañaron la lluvia, primero arrancaron el zinc, por lo que junto a su familia corrió refugiarse al baño de concreto, mientras que la estructura de la vivienda de madera colapsó poco después.

En nombre del gobierno, miembros del Comité Municipal de Prevención de Desastres llegaron para atender a la familia afectada y se comprometieron a construir una vivienda segura en el menor tiempo posible.

De manera momentánea la familia fue llevada en una camioneta del SILAIS- Masaya a casa de familiares con las pocas cosas que les quedaron útiles.

Otro departamento en que azotó fuerte la lluvia acompañada de tormenta eléctrica es León, donde las calles se anegaron y después de un par de horas, todo volvió a la normalidad sin presentarse ninguna emergencia.