Inicio Deportes del Mundo

Toros tratarán de cornear a Zelaya Central

652

Miguelito Espinoza

Este fin de semana continúa la fiesta deportiva a nivel nacional con la segunda jornada del béisbol de Primera División, y los Toros de Chontales se estarán enfrentando a Zelaya Central en Juigalpa viernes y sábado tratando de mantenerse en la punta del Grupo “C” del Pomares.

Los abridores de los Toros serán: El viernes 21 de febrero a las 06:00 de la tarde el derecho José David Rugama, el sábado 22 febrero a la una el dominicano nacionalizado nicaragüense Carlos Morla y para la doble cartelera del domingo Erasmo Reyes y Everth Morales.

El manager de los Toros, Ernesto López anuncio su line up para hoy: Reynaldo López 3b, Oscar González CF, Juan Carlos González 1b, Gilbert García receptor, Arles Sandoval será el campo corto, José Téllez BD, Sandy Bermúdez RF, Eyner Hernández LF y Pedro Cruz 2b con Rugama abriendo el primer juego de la serie. Zelaya Central mandara al montículo hoy al zurdo Ariel Downs quien es el líder en efectividad del torneo con 0.00 durante ocho entradas completas.

Los Toros de Chontales que los dirige López inscribieron al Coach Alexis Hernández, en sustitución del Coach Ernesto Pérez y el cuerpo técnico quedo conformado de la siguiente manera: Julio Quiñonez como entrenador general, William Juárez coach de pitcheo, Miguel López coach de tercera base y Eliezer González coach de primera con Alexis Hernández como entrenador de bateo.

Entramos a la jornada con Sandor Guido de León con promedio de 615 puntos (13-8) y Hollman Herrera (Zelaya Central) también con 615. Juan Oviedo de los Dantos 583, Ofilio Castro y Edwin Morales 545 y Sandy Bermúdez de los Toros de Chontales 529 puntos.

En cuadrangulares tres peloteros conectaron dos vuelacerca; Norgen Melgara de Estelí, Britton de la Costa Caribe y Jorge Luis López de Madriz. En carreras empujadas el líder es Sandy Bermúdez con nueve, Oviedo, Edwin Morales, Enmanuel Meza y J.L. López tienen siete.

La tabla de posiciones del campeonato nacional de beisbol de primera división, comandante Germán Pomares es la siguiente:

En el grupo “A”: León 4-0, Dantos y Matagalpa 3-1, Estelí 2-2, Boaco y Granada 1-3.

El grupo “B”; Masaya 3-1, Zelaya Central 2-2, Bóer, Jinotega y Nueva Segovia 1-3, Chinandega 0-4.

En el “C”, Chontales, Madriz, Rivas 3-1, Costa Caribe y Rio San Juan 2-2 y Carazo 1-3.