Vientos y lluvia afectan más de 30 viviendas en León, Nueva Segovia y Madriz

Más Leídas

Nicaragua registró fuertes vientos y lluvias la tarde del sábado, las cuales ocasionaron afectaciones en techos y paredes en casas, colegios e iglesias, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

En el departamento de León, miembros de una iglesia evangélica en el sector de La Majada, en la comarca Lechecuagos, grabaron el momento en que los fuertes vientos, tipo tornado, dañaron los techos de 11 casas y de la iglesia “Metodista Cristo Viene”.

De acuerdo con el reporte, en el sector de La Majada, 2 casas resultaron colapsadas totalmente, 4 viviendas quedaron con los techos desprendidos y otras 6 con desprendimiento parcial de techo, las cuales eran habitadas por 12 familias conformadas por 41 personas.

También la escuela “La Majada” resultó con el techo desprendido en el área de la cocina; y la iglesia “Metodista Cristo Viene” con el techo totalmente desprendido y un poste de madera de tendido eléctrico caído.

El informe del SINAPRED detalla que en el sector La Ceiba, siempre en el municipio de León, el fenómeno climatológico también afectó 2 casas habitadas por 10 personas.

Una casa sufrió el desprendimiento total de techo, otra resultó con desprendimiento parcial y la escuela “Emmanuel Mongalo” terminó con el zinc desprendido en 3 aulas.

En el departamento de Nueva Segovia, 2 casas ubicadas en la comunidad Los Olivos y el barrio Juan Talavera, del municipio de Quilalí, resultaron con daños en los techos, por lo cual sus habitantes fueron trasladados a casas solidarias.

En tanto, en el sector número 4 del municipio Jalapa, una vivienda resultó colapsada y su inquilino Freddy Enrique García Acuña, de 51 años, sufrió lesiones en distintas partes de su cuerpo, por lo cual fue trasladado al hospital Primario Pastor Jiménez, donde se encuentra estable de salud.

Por otra parte, en la comunidad Buena Vista, del municipio San Juan de Rio Coco, en el departamento de Madriz, 7 viviendas resultaron con daños parciales en los techos a causa de los fuertes vientos.

Además en la comunidad Las Cañas, en San Juan de Río Coco, el centro escolar “Andrés Castro” resultó con daños en el techo en el área de la cocina y en el sector número 5 de la comunidad Guanacastillo, un árbol cayó sobre un poste de tendido eléctrico.

Los Gobiernos Locales del Frente Sandinista brindan acompañamiento solidario a las familias afectadas.

Video del tornado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes