Tornado afecta unas 72 viviendas en el distrito 2 de Managua

Más Leídas

A los 00:04 de hoy jueves un tornado hizo colapsar 5 viviendas y afectó a otras 67 en los barrios Batahola Norte, Monseñor Lezcano, reparto España y Miraflores, en la ciudad de Managua.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, al realizar una evaluación in situ indicó que preliminarmente cinco viviendas colapsaron a causa del fenómeno y 67 resultaron con distintas afectaciones principalmente los techos, además unos 45 árboles fueron derribados, igualmente líneas del tendido eléctrico, de cable y telefónico.

-Publicidad-

Agregó que a pesar de las afectaciones materiales gracias a Dios no hubo afectaciones a la vida, a excepción de dos personas que sufrieron crisis nerviosas por lo que fueron atendidos de inmediato por paramédicos.

“Todas las instituciones que componemos el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, nos activamos de inmediato al conocer del tornado desplazándose por las zonas afectadas para atender a la población y realizar las evaluaciones pertinentes tal como lo orienta el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, resaltó Moreno.

Detalló que los bomberos, paramédicos, policía nacional, cuadrillas de Unión Fenosa y de la misma Alcaldía de Managua ya están trabajando en el lugar.

“Pedimos a la población a tener cuidado no salir de sus casas, por los cables de energía que están caídos sobre la vía ademas de los árboles caídos, por el peligro que puedan estar energizados”, es el llamado que hizo a través de Tu Nueva Radio Ya, el Secretario General de la Alcaldía de Managua.

El compañero Fidel Moreno visitó cada una de las viviendas afectadas para evaluar los daños y llevar la solidaridad del Buen Gobierno Sandinista, que les va a dar acompañamiento en todas las afectaciones materiales.

Igualmente visitó el Hospital Dermatológico Nacional, doctor Francisco Gómez Urcuyo, donde un árbol fue tumbado por los vientos y cayó sobre una de las oficinas del centro asistencial.

Por otra parte los habitantes relataron a Tu Nueva Radio Ya los momentos de pánico que vivieron al momento del paso del tornado, algo que jamás había ocurrido en la zona.

“Fue horrible primero comenzó con una brisa luego un fuerte viento que luego se intensificó y cuando vimos ya todo el techo y nuestros artículos iban volando, además de que un árbol que está al frente de la casa, cayó sobre la calle”, dijo María Guevara quien habita frente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Monseñor Lezcano.

Igualmente don Ramón Mendoza, quien habita en el sector de la iglesia Católica de Monseñor Lezcano, Sagrado Corazón de Jesús, expresó que “de repente el viento se puso fuerte y cuando escuchamos el ruido de los zinc que estaban siendo arrancados por el tornado”

Una de las familias más afectadas en la zona de Monseñor Lezcano es la de Cristhian Pérez Ñurinda, donde el tornado afectó además de la vivienda, la pequeña comidería que ahí funciona.

Asimismo otras familias afectadas en esta zona, son la de los señores Carlos Turcio, Manuel Sánchez Berríos, Carla Ñurinda, la familia Cerna, Guevara, entre otros.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias