Tormenta tropical ‘Hanna’ amenaza norte de México y Gonzalo se acerca al Caribe

Más Leídas

Los expertos en Estados Unidos prevén que la tormenta toque tierra el sábado

La tormenta tropical ‘Hanna’ ganó fuerza en su avance por el norte del Golfo de México, amenazando con intensas lluvias, marejadas y fuertes vientos a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que ‘Gonzalo’ se acerca al Caribe mexicano, Yucatán y Quintana Roo están en alerta.

-Publicidad-

‘Hanna’ se ubica a unos 375 kilómetros al este de Corpus Christi, Texas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en un anuncio esta tarde.

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora

Aunque el fenómeno impactará en tierra estadounidense, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, indicó que los estados del noreste mexicano permanecen en alerta por los remanentes del sistema tropical.

Los expertos en Estados Unidos prevén que la tormenta toque tierra el sábado. Está vigente un aviso preventivo para la región comprendida entre la desembocadura del Río Bravo y San Luis Pass, Texas.

Nuestras Noticias