Tormenta tropical Gonzalo se degrada y podría ocasionar lluvias en Nicaragua

Más Leídas

Las autoridades del SINAPRED informaron este domingo que la tormenta tropical Gonzalo se degradó a onda tropical con pequeñas áreas de lluvias que continuarán moviéndose hacia el oeste y posiblemente alcancen las costas del Caribe nicaragüense la tarde de mañana lunes.

Por tanto se prevé que las lluvias para nuestras regiones caribeñas se incrementen y las olas alcancen una altura de 2.7 metros mar adentro, por lo cual, se recomienda precaución para la navegación de embarcaciones menores a partir de la noche del domingo.

-Publicidad-

El SINAPRED también informó que por nuestro territorio nacional se desplaza la Onda Tropical número 21, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que ocasiona inestabilidad atmosférica en el país y aporte de humedad desde el Mar Caribe.

Entre el lunes y miércoles las bajas presiones atmosféricas predominarán en Nicaragua, como producto de la Zona de Convergencia Intertropical que se mantendrá en el Sur de Centroamérica y cerca de la costa del Pacífico de Nicaragua.

De igual manera se prevé que la Onda Tropical número 22 podría acercarse al suroeste del Mar Caribe y litoral caribeño nicaragüense entre el martes y miércoles, lo que podría generar inestabilidad atmosférica.

El informe de incidencias registradas durante el fin de semana también detalla que la tarde del sábado un árbol de zorrillo se desplomó a consecuencia de los fuertes vientos en la comunidad Las Cruces, sector El Rapador, en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia.

En tanto, en la comunidad San José de Icalupe, en Somoto, Madriz, habitantes de la localidad sofocaron la quema de 40 manzanas de bosque de pino y roble, propiedad de Francisca Azucena Rodríguez Moncada.

También en el barrio Félix Salgado, de Corinto, Chinandega, se registró un conato de incendio en la casa de Elena Jahaira Reyes, causando daños materiales en el inmueble.

Nuestras Noticias