Tormenta Tropical ETA continúa debilitándose mientras se dirige a Honduras

Publicado el

Más Leídas

Expertos del INETER informaron que la Tormenta Tropical Eta continúa debilitándose mientras avanza hacia Honduras, localizándose al mediodía de este miércoles a 40 kilómetros al Sureste de Wiwilí, Jinotega, y a 18 kilómetros del borde fronterizo norte.

El fenómeno mantenía una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora y vientos de 75 kilómetros por hora.

Se espera que en el transcurso de hoy salga de Nicaragua y toque tierra en suelo hondureño en forma de depresión tropical.

La influencia de este fenómeno se mantendrá sobre el territorio nicaragüense para el resto del día, observando vientos de 75 kilómetros por hora que influirán en la parte de nor-este de Jalapa, en Teotecacinte.

Asimismo continuará el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico al interior del territorio nacional, causando lluvias en las regiones del Pacífico, Norte y Central del país.

Al medio día de hoy se reportaban lluvias moderadas en Rivas, Juigalpa, San Isidro, Jinotega y Ocotal.

De igual manera, para el resto del día, se mantendrá un oleaje de hasta 2.5 metros de altura en todo el litoral Pacífico, sobre todo en el istmo de Rivas, por lo que se recomendó abstenerse a navegar en embarcaciones pequeñas y menores.

El INETER continúa vigilando de cerca la evolución del fenómeno y estará informando de los cambios que se vaya registrando.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes