Tormenta Nicholas deja a miles de hogares sin luz en Texas y Luisiana

Más Leídas

La tormenta tropical Nicholas ha dejado inundaciones y cientos de miles de hogares y negocios de Texas y Luisiana (EE.UU.) sin electricidad a medida que se mueve por la costa del golfo del país norteamericano, informa Reuters.

El fenómeno natural tocó tierra este martes en Texas como huracán de categoría 1, con vientos de 121 kilómetros por hora. Ahora se está desplazando hacia el estado de Misisipi y la península de Florida con vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora.

«Es vital que tengamos tantos recursos como sea posible para responder a las fuertes lluvias pronosticadas, a las potenciales inundaciones repentinas e inundaciones de ríos en el centro y sur de Louisiana. Insto a todos a estar preparados»; dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, en Twitter.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de emergencia en un total de 17 condados y tres ciudades. Además ordenó preparar los equipos de rescate en bote y helicópteros por si es necesario utilizarlos.

De momento, la tormenta tropical no ha dejado víctimas, solo algunos escombros puntuales; decenas de escuelas en Texas y Luisiana cancelaron las clases. Mientras que cientos de vuelos fueron suspendidos o retrasados en los aeropuertos de Corpus Christi y Houston.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes