Tormenta Gonzalo podría llegar a Nicaragua como una baja presión y causar lluvias el domingo

Más Leídas

A través del INETER, el Gobierno de Nicaragua viene dando seguimiento a la tormenta Tropical Gonzalo que este sábado su aproximaba a las Antillas Menores, a 90 kilómetros al Este de la Isla de Trinidad, y pasó al Oeste de esas islas a lo largo del día de hoy.

La tormenta desarrollaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y su movimiento era hacia el Oeste con 30 kilómetros por hora.

-Publicidad-

Para este sábado no se esperaba que tuviera una variación en su dirección hacia el oeste. Los factores en la atmósfera continúan siendo desfavorables para su desarrollo y a esto se suma que, por su cercanía a tierra podría debilitarse para la tarde del domingo.

Si esto ocurre, se acercará a Nicaragua como baja presión, pudiendo llegar por la tarde o noche del lunes 27 de julio.

Por lo anterior, podría haber un incremento en las lluvias para las regiones del Caribe, especialmente en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua.

Ante esta situación, las autoridades del SINAPRED recomendaron tomar precauciones para la navegación marítima a partir del domingo por la tarde, en especial para las embarcaciones menores.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias