Tormenta Amanda deja 15 muertos y cuantiosos daños materiales en El Salvador

Más Leídas

La Tormenta Tropical Amanda causó la muerte de al menos 15 personas a su paso por El Salvador dejando al menos 7 desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

Al menos 9 personas murieron en El Salvador por el paso de la tormenta Amanda. Foto Cortesía

Amanda se formó este domingo y azotó el pulgarcito de América con vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora y continúa avanzado por tierra hacia Guatemala y se dirige hacia México.

-Publicidad-

Entre los fallecidos se encuentra un niño de 8 años que perdió la vida en la localidad de Ciudad Delgado y otra persona que fue arrastrada por un río crecido en un barrio de la capital salvadoreña, según informó el Ministro de Gobernación salvadoreño Mario Durán.

Así mismo Durán reportó al menos dos mil viviendas anegadas en todo el país y que al menos dos barrios de San Salvador reportaron deslizamientos de tierra, calles inundadas y cortes del servicio de energía eléctrica luego del desborde del río Acelhuate, el cual recorre toda esa ciudad capital.

Por su parte el mandatario salvadoreño Nayib Bukele decretó el estado de emergencia durante 15 días debido al alto riesgo de deslizamientos de tierra en todo el país.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias