Inicio Internacionales

Un torbellino espantó a un grupo de familiares que hacía un ritual en un cementerio de China

85
Compartir

Un misterioso fenómeno natural sorprendió a los convocados a una ceremonia anual para conmemorar a los muertos

Un torbellino barrió un cementerio en China justo cuando un grupo de personas realizaba una ceremonia anual para conmemorar a los muertos. Las imágenes de video capturadas en la ciudad oriental de Daqing el martes pasado muestran el fantasmal fenómeno, que levantó piezas de papel quemadas hasta unos 50 metros de altura.

Comúnmente, se queman papeles durante el festival de Qingming, también conocido como el festival de barrido de la tumba, que ocurre la primera semana de abril. El evento es un día festivo donde las personas visitan las tumbas de sus familias, las limpian y comen bolas de arroz.

Pero parece que personas que participaron en el ritual en Daqing se asustaron un poco cuando un torbellino surgió de la nada. Los espectadores se ven reunidos alrededor, mirando el vórtice de aire mientras se mantienen a una distancia segura y en un determinado punto un montón de cenizas entra en erupción en una ráfaga de llamas.

Los torbellinos suelen ser inofensivos, pero algunas veces crecen lo suficientemente como para representar una amenaza para las personas. En esta ocasión, parece que no hizo ningún daño.