Inicio Mujer YA

¡Tome nota! Estas son las seis cosas que toda persona infiel hace

3327

El tema de la infidelidad es tan complejo como habitual. Sin embargo, es un problema del que casi nadie se salva. Según se conoció en un reciente estudio, tanto víctimas como victimarios, de esta situación, adoptan ciertas conductas y comportamientos.

A continuación, las seis más comunes en una persona infiel:

Celos continuos

Aunque no parezca muy lógico, por lo general todos los infieles tienen miedo a que su pareja les haga lo mismo que ellos están haciendo, de ahí nace el dicho “El que las usas las imagina”.

Una persona infiel sabe que ha cometido un error así como también conoce lo que hay en juego y muchas veces, aunque haya sido la primera persona en la relación que ha cometido la deslealtad, no toleraría que le hicieran lo mismo.

Inestabilidad emocional

Se muestra extremista y echa cosas en cara que carecen de sentido. La respuesta a este tipo de comportamiento suele residir en el conflicto mental que tiene la persona infiel.

Se puede decir que es una respuesta inconsciente a la situación emocional que está atravesando. El problema reside en aquel que está siendo desleal y es consciente de ello.

Se muestra dependiente

Probablemente el infiel siempre ha sido independiente, aunque de repente muestra un cambio de actitud en el que comienza a necesitar de forma desmesurada a su pareja.

Generalmente suele echar de menos al otro miembro de la relación pese a este continuar manteniendo la misma actitud de siempre. El agobio así como la desconfianza son características típicas que aparecen en este tipo de situaciones.

Contradicción

Cuando se es infiel es muy común replantearse el sentido del amor y hacia dónde va tu relación. También crea la búsqueda de nuevas vías para tener intimidad con su pareja con la finalidad de renovarse en este ámbito.

Cambiar de perspectiva sobre cómo es un romance ideal así como el hecho de plantear “carta blanca” o una “relación abierta” es una señal clave para identificar que te están traicionando. Innovarse no tiene porqué ser malo, aunque es algo que probablemente ambos miembros deban buscar.

Necesidad de la pareja

Una persona que ha sido engañada no siempre perdona al infiel. Esto conlleva a la ruptura de la relación, lo que a menudo desencadena un patrón de comportamiento en aquel que ha cometido la traición.

Esta persona rápidamente buscará amparo en los brazos de una nueva pareja, que a menudo suele ser aquella tercera persona con la que se ha sido desleal.

Búsqueda de la satisfacción

Cuando un miembro de la pareja considera que hay ciertas necesidades que no están cubiertas en su relación, suele buscar compensarlas en la intimidad con otra persona.

Consideran que hay un problema que no tiene solución y la mejor vía de escape es el engaño. Aunque este tipo de actitud lo único que le provoca es aumentar su frustración.